You just can't buy illusions
Mostrando las entradas con la etiqueta Vicios. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Vicios. Mostrar todas las entradas

22 mayo 2011

Bitácora de (no tan) abstinencia: Dia 7

Con mucho pesar confieso que no llegue al dia 7. Fuck.
No llegue por ciertas circustancias especiales, pero si dure 6 dias y pico que para mi fue bastante. De todos modos, no me voy a rendir y voy a intentarlo una vez mas, pero no de momento
Pero bueno, es momento de la conclusion del experimento:
Si bien no llegue, pase la mayor parte de la semana cumpliendo y algo saque de eso, claramente. Primero, me sirvio para darme cuenta en que estado de vicio me mantenia el facebook. Ahora que lo veo se me hace un poco mas facil cerrar la pestaña y hacer otras cosas, pude 6 dias seguidos, puedo entonces. Tambien me sirvio para poner a prueba mi fuerza de voluntad y palabra... ok, a esta ultima no la mantuve como me habia propuesto ni como me hubiese gustado, pero estuvo. Y en cuanto a la fuerza de voluntad estoy contenta; tuve varias ocaciones en las cuales la tentacion era mucha y estaba a un click de caer, y sin embargo no lo hice. No lo considero dentro de todo un fracaso, y ahora estoy mas preparada mentalmente para este reto jaja, aunque no solo lo voy a aplicar la semana de abstinencia, si no que cada dia voy a tratar de moderarme, el cual era el fin primero de todo esto.

Y ahora, voy a proceder a dejar la maquina y a leer las teorias de mi buen amigo (notese la ironia por favor) Marx.

19 mayo 2011

Bitácora de abstinencia: Dia 4

- Y en este preciso instante estoy pensando "Ahora es una buena ocasión para entrar, si de todos modos voy a estar ociosa en la maquina antes de la ducha"... pero no. Me dije 7 dias, no 3 y 3/4.
- Considere cambiar el nombre de mi blog, la verdad nunca me termino de convencer. Pero tengo que esperar al lunes asi cambio el link del fb...
- Mmm, podria haber dicho "la semana", refiriendome del lunes a viernes. Pero no, tuve que incluir el fin de semana tmb... Fuck me.
- De todos modos, el finde va a ser la prueba de fuego, creo que hasta me va a venir bien...
- Y ahora si, me voy a leer. Un libro. Oh si.

18 mayo 2011

Bitácora de abstinencia: Dia 3

-Sucede algo muy contradictorio: por momentos casi logro convencerme de que todo esto es una idiotez y que 5 mins no dañan a nadie; si pase 3 dias sin meterme, seguro desp de unos minutos logro salir. Pero me estoy dando cuanta que ya lo tengo como una necesidad; a veces hasta me encuentro buscando reemplazos, los cuales claro no tienen el mismo efecto. Entonces, ahi me doy cuenta lo dificil que es mantener una decision por mas absurda o coherente que sea, si no la tenes bien fundamentada, pero apegarse a lo que uno dice es fundamental.
-Martin Fierro bla bla bla Twitter/Home... ¿¿¿Ahora es con twitter, que carajos???
-Ay no no no, el impulso es muy fuerte!! No se cuantos dias mas pueda durar!!!
-Pasaron 3 dias ya y mi mama me felicito, dijo que venia muy bien (al parecer no me tenia mucha fe)
-Me niego a renunciar ahora porque mis resultados presentes son "aceptables", ¡Eso es de mediocre!

Bitácora de abstinencia: Dia 2


- Nada de FB, pero sigo en la maquina. Aunque ahora la puedo dejar mas facilmente, de algo esta sirviendo...
- Y si entro unos... 2 mins y reviso mi muro nada mas?
- Tanto te inquieta el cartelito rojo con un fuckin' numerito?! Deos, controlate!
- El chusmeo previo a la ducha me falta. Pero sigo sin abrir
Marxismo bla bla, socialismo bla bla, ¡Bienvenido a Facebook en Español!... ¿¿Pero que carajos?? Al menos cerre sesion, pero deos que debil que soy!
- Hace media hora que estoy en la maquina, cuando deberia estar leyendo, realmente esta sirviendo de algo?!
-Y si, porque ya ahora en menos de un minuto cerras todo.

16 mayo 2011

Bitácora de abstinencia: Dia 1 (el Origen)

Bien, primero hare una leve introduccion del tema, la cual le ahorrara encontrarse leyendo cosas personales y/o poco profundas, que quizas no le interese:
Como experimento semanal, me propuse renunciar al facebook por una semana, comenzando hoy
(ahora si, paso a explicar el porque y el fin de estas entradas)

Como mucha gente en la actualidad, me cree una cuenta en facebook la cual utilizo... un poco demasiaaado.
Entonces me auto-impuse una meta: desde las 00:00 hrs de hoy (o sea, hace 10 horas y media) hasta las 00:00 del proximo lunes, me comprometo a no entrar a mi cuenta ni a ninguna pagina de dicha red social.
¿Por que de la nada (porque literalmente fue de la nada) decidi hacer tal cosa, que parece tener tan poco sentido? ¿Que espero lograr de eso?
Las razones básicas son tres y muy simples:
1, Porque entrar se ha convertido en un vicio ya muy extremo. Si, porque por mas de que sea (o parezca) inofensivo, es un vicio a fin de cuentas y ya esta pasando el punto en que me empezo a consumir; ningun vicio es bueno ni tampoco son los excesos, entonces, dandome cuenta de esto, no seria lo mejor actuar rapido antes de que pueda evitarlo? Ya cuando te das cuenta de que te estas volviendo dependiente, es una señal de peligro. Porque esto tambien me lleva al motivo
2, Estoy tan enviciada que me quita tiempo para hacer no solo cosas mucho mas productivas sino que ademas dejo de hacer cosas que realmente me gustan, para quedarme como idiota frente a la pantalla de mi netbook con el face abierto. Es ridiculo. Y, mejor reitero, no es que me quita tiempo, YO le estoy dando demasiado de mi tiempo y atencion, las cuales son valiosas. Por ejemplo, ya casi ni leo; yo siempre fui de leer bastante y la verdad lo disfrutaba, ademas de que en mi opinion es uno de los mejores habitos del mundo. Antes en vacaciones me leia un minimo de 4 libros, este verano me lei dos y raspando. Pero realmente me di cuenta de que al estar sentada, queriendo calmar mi cabeza y sumergirme en la historia me costaba, porque mi cabeza se acostumbro a un ritmo muy acelerado y eso en gran parte se debe a internet. Si, el facebook no es la unica pagina responsable, pero es a la que dedico mas tiempo y la que mas me incita a dejar de hacer otras cosas. Incluso hacer cosas que me gustan en internet, como por ej. leer manga online, uno de mis hobbies preferidos, se ven reducidas (estoy varias horas en frente del monitor, abro la pagina de mangas, veo que actualizaron varios y me encuentro finalizando la semana con que no lei ni dos capitulos, ¿¿Como puede ser?? ¡Si estuve horas en la maquina! Facebook es el mayor responsable)
Sin mencionar el estudio, el sueño, la puntualidad, y otras cosas que sacrifico por ver mis notificaciones. Patético.
Y 3, Necesito desenchufar mi cabeza un poco. FB es una red social, el mayor uso y utilidad es mantenerse conectado con otra gente, lo cual es practico muchas veces, pero ya cuando pasas la linea de la ultidad y te fumas cada cosa que pone la gente ya es mucho. Claro que estar aislado es malisimo, pero estar demasiado conectado tmp es bueno: cada tema de charla, cada peleita, cada comentario, cada evento, salida, etc etc te empieza a llenar la cabeza y esta empieza a decir ¡¡BAAASTA!! Sentis que te esta chupando el intelecto, y pensas que con todos los nombres que te aprendiste de los participantes de GH2011 gracias a los estados, podrias haberte aprendido, no se, un tema de The Doors. (Uff porque no me habre abstenido todo ese mes?! ¡Lenta de mi!). Estoy en una etapa en la que quiero reflexionar sobre cosas mas substanciales y esto de momento estorba.


Ahora bien, podria cualquiera pensar, que pretendo lograr de esto? Y... si tan "malo" es, por que directamente no cerrar mi cuenta?
Bueno, porque como dije, tiene su utilidad y si, puede resultar practico. Soy un individuo inserto en la sociedad y es primordial mantenerse comunicado e informado, y los medios de hoy mas practicos son el celular, el mail y cuenta en facebook (claramente poseo los 3 elementos). El facebook en si no es malo, pero usarlo demasiado si lo es. No es que quiera dejarlo del todo, si no llevarlo a un nivel un poco mas sano.

Lo que pretendo es que, en esta semana libre de face, pueda desacelerar un poco mi cabeza y retomar ciertas cosas que dejo de lado como leer, hacer la tarea (poneeeele), dormir y demas. Tambien, una vez pasada mi semana de abstinecia, poder regresar a mi casilla normalmente pero no de la misma forma, o sea, si pase 7 dias enteros sin el face, calculo que mi mente va a poder adaptarse a lo que es no entrar tanto y afloje un poco con mi vicio. Asi he dejado otros vicios anteriormente, viendo que soy capaz de vivir sin la cosa en cuestion y hacerme a la idea de lo que es.
Y, por ultimo, el motivo mas bizarro: probarme de que soy capaz de hacer (o dejar de hacer) algo si me lo propongo. Sep, estoy poniendo a prueba mi fuerza de voluntad. Es algo muy cotidiano, que tengo muy incorporado y muy a mi alcance. Si yo me dispongo a dejarlo y alterar mi rutina de un dia al otro, tener la fortaleza mental para mantener lo que me propongo. (quizas algun dia asi deje de morderme las uñas u otros malos habitos que tengo...!)

Bueno, y eso. Para estimularme un poco voy a usar unos minutos diarios mi blog para hacer algo extremadamente boludo pero util (para mi, obvio): ir describiendo como paso la "abstinenciadia a dia.

Si, parece una extrema estupidez. No flaca, no estas dejando la heroina, dejate de joder. No, no es droga, pero es un medio masivo que nos va atrapando de a uno y se esta incorporando en ntra vida cada vez mas hasta el punto que crea dependencia. Quiero ver como es estar una semana desvinculada de eso en el medio del auge y el vicio. Y quiero ponerme a prueba en algo tecnicamente simple, pero que requiere fuerza de voluntad.

Es, en resumen, mi experimento semanal.
Aca van los pensamientos de hoy: (gracias twitter por colaborar)

Comence una campaña contra la adiccion al facebook. Mi abtinencia comienza a partir de... ¡Ahora! (Deseenme suerte)
- Bastante bien, aunque el impulso de llegar y usar esos 5 mins previos al almuerzo para chusmear el inicio estuvo...
AHHHHH te das cuenta al punto patetico al que habias llegado cuando al primer dia te desesperas por retomar el vicio
- Y si mejor me permito unos 5 mins diarios a la noche...?
- No mierrrrda no aflojes que venis bien!!! Ni dos segundos, olvidachi.
- Acabo de pensar publicar esta entrada en face. FAIL.
- ¿No le estare dando demasiada trascendencia? ... Si, pero me divierte
- Por que me gasto en escribir todo esto, ¿¿A quien le interesa?? ...Ah, a mi!
- Ya paso un dia y lo logre! Quedan 6 mas...
- Espero que el 8vo dia llegue bien y tranqui. Y que no me lo pase poniendome al dia, deos




Con esto me despido, au revoir!

15 julio 2010

Live and let die(smoke)?

No puedo creer, o mejor dicho, lo creo pero me indigna, que el cigarillo, no es tomado por lo q es sino q se usa como para representar otras cosas.

Que es eso q acabo de decir? Bueno, he aqui mi explicacion:

Un cigarrillo es tabaco seco picado recubierto por una hoja de tabaco o papel en forma de cilindro, comúnmente acompañado por un filtro.
O sea, q cuando ves a una persona con ese tubito blanco en la boca y ese humo en su aire, por logica se estaria viendo a una persona poco preocupada por su salud, masoquista o incluso idiota. Lamentablemente, no. Se ve a los fumadores como algo totalmente normal, porq de hecho fumar es un habito ya incorporado en la sociedad.
Es mas, durante decadas, los medios han querido vender la imagen del fumador como alguien rebelde, q no se deja llevar por las pautas logicas si no q hace la suya y se lleva todo por delante, alguien totalmente genial, incluso un sello caracteristico demuchos personajes del estilo 'chico/a malo/a' ha sido ese cigarillo q fuma con tanto desden.
Entonces, los pendejos de hoy, tienen esa imagen inconciente, y si vas a la salida de un colegio, a un boliche o incluso una juntada en la plaza lo mas comun es ver q los pendejos esten cada uno con su cajita de puchos, uno en mano y sentir ese olor a tabaco q se siente desde lejos. Y obvio, entras a sus cuentas en facebook y cmo va a faltar la foto en q se hacen los locos por estar fumando, o en el caso de las chicas, la fotito haciendose las modelos cn la manito en pose y el tubito en mano, o incluso mas copado, con el humo pesado q les da una onda de importante?
Que asco que me da. Ellos no ven lo q ES, no ven esto

No, esto tiene muy poca onda. Es preferible ver esto...
Ojo, no quiere decir q las chicas de las fotos no se vean afectadas por los efectos del tabaco; dentro de unos años esas chicas divinas se van encontrar con su apariencia mas avejentada, con su voz mas ronca, con sus dientes mas amarillos, con q no van a poder correr ni una cuadra sin toser y luego cn q no va a hacer falta correr para esa constante tos, con su sentido del olfato y gusto deteriorado, con q van a tener q ir al medico mas seguido, si tienen hijos van a ver q seguramente van a tener algun problema pulmonar, y bueno, el resto de los efectos conococidos, letales y poco tenidos en cuenta. Pero uno ve eso en la foto? No, solo se limita a ver a la chica linda, genial, atrevida, asi q por q no imitarla. Que en realidad, es el cigarrillo, si lo copado fuesen fotos de chicas ensangrentadas... Bueno, me da repulsion pensar en eso.
Q pasaria si vieramos en esas mismas fotos no solo el ahora y sino tmb el despues de esas chicas?

(Grax America's next top model por la sesion)
Y eso es solo en aspecto. Pero cuando salis, te armas de una copa de algo y el infaltable pucho. Y ya esta, sos re loca. Quiero ver q tan loca sos dentro de 10 años.

Tmb esta el "alivia mis nervios", "es un placer", "es un vicio, no lo puedo dejar"...
Creo q el "no sos vos soy yo" o "mi amor es el maaaal" son mas tragables. El hecho de estar parado y succionar compuestos quimicos, porq es eso en definitiva, no va a solucionar tus problemas ni le va a dar paz a tu mente ni alivio a tu corazon. Sono estupido, si, pero asi son las cosas. Hablar con un amigo, llorar un rato, gritar, incluso escribir, hacer musica... Esas son formas de descargarte, y solo enfrentar tus problemas son forma de solucionarlos. Fumar, no.
En cuanto al "placer" q trae o el vicio q representa, tmb son solo excusas. En toda nuestra vida hay opciones, muchas entre lo q nos hace bien y mal, lo q nos gusta y lo q debemos hacer, lo q es correcto y lo q esta mal. Ninguna es facil y todas esas decisiones ya tomadas nos trajeron a lo q somos hoy y nos lleva al tipo de persona q podemos llegar a ser. Esto es una decision en algo tan basico como la salud y bienestar de uno, pero tambien el de los otros, porq el humo no solo entra en los pulmones del fumador y la imagen de las revistas no es la unica q llega a los ojos.

Esta entrada fue solo para explayar lo q pienso, no se si esta la llegara a leer un fumador... Pero si lo hiciera, q se sienta tocado porq a él q me parece un PELOTUDO, si, un tremendo pelotudo, se lo digo. Aunq capaz lo deje y me cierre el orto. Ojalá. Tantas cosas q hace por su vida personal, y no es capaz de cuidarse!
Aca los dejo. Saludos, Reina