You just can't buy illusions

30 septiembre 2011

You have to expect nothing in return for love, love is something that just pours


Como nos gusta complicarnos a veces! Rebuscamos tanto las cosas. Hasta queremos inventarle reglas, bases y condiciones a ciertas cosas que para empezar a veces ni podemos definir.
Si, (casi)todo tiene como una linea de lógica, ciertos patrones, pero a veces hilamos tan finito para ntro confort que las cosas se van desvirtuando.

Ahora yendo a lo puntual, tomo un caso concreto (que fue el que me inspiro a escribir esto): el amor, por ejemplo. Y no me refiero a una 'categoría' especifica, como el romántico o el fraternal, sino al sentimiento es si, crudo, puro, libre de todas las aclaraciones que le vamos dando.

El amor es un sentimiento. Es algo que podemos sentir dentro nuestro, pero claro, el solo nombre "amor" nos puede producir muchas cosas. Será por eso que buscamos ponerle un reglamento como cual instrucción de juego de mesa?

"Se necesitan X personas para participar, necesitando X cosas, partiendo base de X lugar, avanzando de X manera y llegando a X se gana y se es feliz"

Y ese reglamento se fue repartiendo como folleto a todos así nadie se queda sin saber los conceptos básicos.

Pero, en mi humilde opinión, no podemos etiquetar los sentimientos, o las emociones. Hay algunas claves con las cuales nos identificamos y de hecho le pusimos nombre para poder ubicarnos un poco, pero así como las personas somos diferentes, tmb es diferente como sentimos o como nos manifestamos ante aquello que sentimos. Entonces, si le decimos a otro que sentimos "amor" hacia alguien, esa persona seguramente lo interprete en base a su concepto de amor, a como lo siente él, como lo espera, como reacciona. Pero esto no siempre es así.
A veces necesitamos hacernos entender mejor mas allá de eso. Pero como hacerle entender bien al otro lo que siento? Esto se complica mas cuando ni nosotros lo tenemos claro. Cuando no lo podemos encasillar en algo, no podemos dar una definición en palabras. Entonces el único medio que nos queda son las acciones. Y sin embargo aun así, a veces esto es tan difícil de exteriorizar. 

A veces se nos complica mucho mas descifrar que carajo siente el otro. Incluso cuando nos lo dicen, lo cuestionamos realmente. Que es lo que le pasa. El por que a veces dice algo tan convencido y hace algo que nos hace pensar totalmente lo contrario. Porque un día es así y al otro día asá. Porque hace cosas que contradicen los conceptos clásicos que tenemos al respecto de lo que debería de sentir. 

Y otras veces, esto hasta puede llegar a doler. Se refleja en la típica frase "Y si lo amaba tanto, por que le hizo/hace eso?" Quien sabe. Puede que no lo haya amado nunca. O puede que si, pero de otra forma. Puede que su amor se basara en el simple hecho de estar con la otra persona y ser feliz solo con eso, de tenerla a su lado. De tener la confianza suficiente para compartir cosas que con otros resultaría incómodo. De saber que su compañía agrada, y que lo contenía. Pero que a su vez no tuviera la devoción suficiente para sacar su egoísmo; y sin embargo, eso no quita que en algún momento y por voluntad, le profesaba cariño, que sentía afecto. Y eso no es también amor? No será perfecto, ni completo, pero de que otra forma llamar a lo que sentía? Que tan diferente es el sentimiento de esa persona que de verdad ama devotamente? Ahí esta el tema. El sentimiento, esa cosa que nos moviliza por dentro, apenas es diferente. Los que somos diferentes somos nosotros como personas, nuestros valores morales, nuestras actitudes, eso cambia.

Dos personas distintas, "sintiendo lo mismo" y en una misma situación, pueden reaccionar muy diferente. Y pueden creer cosas muy distintas.
Hay personas que piensan que esa cosa a la que le dicen "enamoramiento" hay que expresarla verbalmente, que para que sea bueno la otra persona te tiene que corresponder en la misma forma que vos y si no, es una cagada y tu destino es sufrir. Yo no creo eso para nada, y sé que no debo ser la única. Para mí ya con destilar afecto a alguien, de una forma tan pura, tan sana hacia otra persona, que te haga sentir y pensar, emocionarte, darte vuelta el mundo en 2 segs., ya es suficiente experiencia, y una muy grata por cierto. Obvio que es mejor que corresponda, concreten en algo y coman perdices. Pero si no, tampoco tiene que ser todo un melodrama. Yo puede que no este enamorada, pero llegue a quererlo lo suficiente como para encontrarlo especial y que me haga feliz.

En fin, termino esto acá porque si no ya me voy de tema. Pobre mi blog lo tenía re tirado, pero siempre esta ahí cuando necesito expresarme!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno reina.. nunca dejes de escribir, nunca dejes de expresarte.