You just can't buy illusions

15 mayo 2010

Paz y amor

Paz y amor, paz y amor, amor y paz.

Creo q he hablado del amor en mi blog lo suficiente, sobre todo en cuanto al amor (o la falta de este) en cuanto a las tan complejas relaciones humanas. Parecia q esta en todos lados en cuanto giramos, abris el facebook y los comenttarios destiiilan amor, vas a la calle y ves gente con gestos de puuuro amoor, y los mas afortunados estamos rodeados de gente q nos ama. De ahi a si su amor es autentico, es otra cosa.

Tambien ves a los hdp de este mundo, a las trageddias cotidianas y si, ahi tmb el amor brilla por su ausencia.

Pero hoy vengo a hablar de la tan olvidada paz.

Facebook tmb tuvo q ver cn esto, porq chusmeando por ahi me tope con esta frase

"Paz no significa estar en un lugar donde no hay ruido, problemas o trabajo duro... quiere decir estar en el medio de todo eso y aun asi estar calmo en tu corazon." (la original estaba en inglees, sonaba mas linda u.u)

Me parecio interesante. Y me cuestione, no por primera vez, que es la PAZ?

La frase me llevo primero al concepto erroneo q tiene la sociedad de la paz (A mi por lo menos me parece erroneo). Claro, en la sociedad de hoy en dia, todos estamos tan alterados, q la plata, el trabajo, la injusticia, q no hay ttiempo, q estos forros, q bastaaaaaaaaaaaaaa!! Y uno piensa por ddentro mandar todo a la puta q los pario. Y despues? "Y despues si hay paz" Pero es ntra mente q va junto con esto, q va a toda velocidad para seguir el paso y cuando queremos parar a ver todo es una mancha borrosa. Yo creo q todo esta en nuestra cabeza, creo q la paz esta en ntras mentes y se manifiesta en ntras acciones. Porq es muy facil desesperar ante los problemas, pero requiere mucho esfuerzo mental lidiar con estos. Cuando decidimos parar ntra mente, parar de centrarnos siempre en la misma cosa y desde la misma perspectiva para ampliar ntro "horizonte" y ver q no hay limites es cuando estamos en camino hacia ntra paz interna. Me salio re hippona eso, pero es lo q ccreo yo. Considero q una persona pacifica no es el estereotipo de hippie ddrogado q muchos tienen en su cabeza, con una indiferencia de todo lo q pasa, sino el q sabe lo q pasa y lo sobre lleva, porq tiene sus ideas en orden y su mente en armonia, no tiene necesidad de desesperar.

La paz colectiva es un tema muchisimo mas jodido, del cual no me place hablar ahora.


Y entonces, cual es la relacion paz-amor?

Mm... Buena pregunta. Supongo q no hay cosa sin la otra.

Dar amor en una forma sana requiere cierta paz. Ese amor alterado, violento, retorcido, enfermizo no seria asi con una buena dosis de paz. Por logica, uno no desea el mal a sus seres amados, pero para poder amar bien uno primero tiene q estar bien con uno mismo y para hacerlo ttiene q estar en paz cn uno. Wow, tiene sentido!

Y la paz lleva al amor. Cuando no esta eesa mancha borrosa y uno puede apreciar lo q nos roddea, verlo de una manera mas transparente puede llegar a amarlo, sin vueltas, sin complicaciones, sin peros; es mas facil dar, recibir y explorar de eesa manera, o no?

En cuestion, ees todo mas de lo mismo. No tengo una buena deficinion de lo q es "paz", pero al menos me gusta darle vueltas al asunto.


Y ahora si, pare con el desvario(momentaneamente)

Saludos. Paz y amor, Reinita.

2 comentarios:

Mosquito dijo...

Para mi no existe el amor auténtico o el amor semi auténtico o el semifalso ni nada. El amor ES auténtico, si no lo es entonces no es amor.
Lo digo por la última frase del primer párrafo de esta entrada.

G. dijo...

Como veras por esa frase, difiero; para mi el amor puede ser realmente autentico y sentirlo como tal o puede haber distorciones derivadas del amor. Aunq claro, vos tenes tu opinion y yo la mia, aprecio el comentario