You just can't buy illusions

14 octubre 2010

Dispuesta

dispuesto, ta

  1. p. p. irreg. de disponer.
  2. adj. Preparado para ser utilizado
  3. Preparado, decidido para hacer algo
  4. Hábil, capaz, que hace las cosas con ganas y buena disposición

Dispuesta, que buena palabra. No, no porque me gusten las palabras con d, t y s. Sino, porque hoy filosofando sobre la vida en el colectivo, se me presento esta palabra y me quedo dando vueltas. Dudaba si la estaba empleando bien, pero luego de consultar con mi amigo Wordie, era efectivamente esa la palabra que necesitaba.

A que aplique la palabra, en ese entonces? A mi.
Estaba pensando muchas cosas tipicas de la gente, un ejemplo, mas aplicable a las jovenes adolescentes: esa necesidad de definir su situacion sentimental (tal y como dice facebook). Es como q muchas agarran y dicen(o mas bien piensan) "Si, yo quiero una relacion. O sea, seria, que se lo pueda presentar a mis viejos, que no me engañe y etc etc" pero dsp terminan en una situacion que es indefinible y les preguntas q paso, y no sabemos como hacen, pero te dan un intento de definicion. O a veces al reves, te encontras con un fiestero cualquiera q esta re metido con alguien y, tmp te saben explicar que onda. Y ahi es donde me planteo... Hay necesidad de explicarlo? O de buscar algo tan puntual?
Pareceria q las personas insertas en la sociedad tienen como esa necesidad de hacer planes para la mayoria de aspectos de su vida, muchas veces necesarios y muchas otras no. A veces sucede que, al saber q la vida esta llena de elecciones y las decisiones que tomemos nos ayudaran a definirnos como persona, queremos tomar esas decisiones de antemano para tener en claro quienes somos.
Pero la vida siempre tiene preparado algo nuevo para nosotros, es imposible ganarle de mano.
Entonces, muchas veces esos planes que teniamos, esos requisitos q buscabamos, esas explicaciones q dabamos, son tomados por la vida, que los hace un bollito y los manda a volar. Ay esta vida...!
Entonces, me dije, que bueno seria ser un dispuesto ante la vida. Tanto por la definicion 2 y 4.
Por un lado, dejar q la vida me utilice un poco. Ojo, no del todo puesto que habra miles de decisiones y acciones que tendre q tomar por mi cuenta independientemente de lo que pase y que modificaran mucho en mi, y habra muchas cosas q no se pueden tratar improvistamente. Pero tmb, habra muchas circunstancias que se me presentaran y podre simplemente dejarme llevar, seguir y probar a ver que pasa, vivir el momento. Sin necesidad de miles de explicaciones, sin dar muchas vueltas, algo bien simple.
Por el otro lado, hacer las cosas con una buena disposición. Si voy a hacer algo, estar segura de ello y hacerlo. Sin quejas ni vuelta atras, meterle ganas a lo q decidi hacer y darle para adelante.
Asi que si, me gustaria no solo definirme sino sentirme como alguien dispuesta ante la vida.

No hay comentarios.: