You just can't buy illusions

14 agosto 2010

I guess I like it fine (so far)

Bueno, hoy finalmente me digne a darle a mi querido blog, q siempre me presta su espacio en blanco para expresarme, algo fundamental en mi vida, por ende en la suya: música

Oh si.

En realidad, hace un tiempo ya habia probado con varias paginas y metodos, y como resultado final quedo un cassette rosita al final de mi pagina, de mixpod o como se llame el sitio q fue mi ultimo recurso. Muy simpatico, pero mudo. Eso era un problema. Entonces utilice toda mi maña para solucionarlo, porq sinceramente con mis conocimientos lo dejaba sordo y mudo, pero no tuve exito. Asi q el cassette quedo ahi por varias semanas, que digo, meses, con un boton de play q te invitaba a escuchar algo que no estaba ahi, deos sabria porque. Pero como a todo esto, yo tenia una maquina, en paz descanse, q no solo tmb era muda, sino ademas retrasada, no me ocupe mucho del tema... Hasta hoy.

Si señores, el blog de Reina tiene musica. Aplausos por favor. Gracias. (Resultaba q tenia que cambiar el cassette. Mucha ciencia)

Y ahora, en ese iPod de estrellitas se encuentra una pequeña lista de canciones q encontre conveniente acompañaran mi blog. Pero no fueron elegidas al azar, y aqui viene toda la maquinacion. (Aca es cuando paras de leer si no te gustan las idas por las ramas agenas)
En primer lugar, tuve q meditar si realmente iba a poner musica apenas uno entra a mi sitio; digo, yo soy del tipo (y no debo ser la unica) que cuando entra a un sitio web con musiquita de fondo, me inoportuna porq yo ya tengo musica puesta en mi maquina, sin mencionar que a veces me sobresalto ante el volumen inesperado. Entonces siempre busco la fuente, 'stop', y chau musiquita. Pero, como los blogs de este estilo son tan personales, cuando me encuentro una lista, si bien la detengo, leo las canciones q la persona tomo el trabajo de elegir, despues de todo eso tmb me dice mucho de la persona y que quiere transmitir con su blog; de vez en cuando me encuentro con musica de mi agrado y dejo q se reproduzca.
Asi que paso siguiente tuve q ver q canciones queria. Como ya dije, la musica dice bastante, entonces, que queria q la gente escuche ni bien entra a mi sitio? Tendria q ser algo relacionado conmigo, q muestre un poco mi estilo pero a su vez acompañe bien la idea de mi blog.
Al final, estos son los temas q quedaron:

1. Love Street - The Doors
2. Lucy in the Sky with Diamonds - The Beatles
3. Today - Jefferson Airplane
4. Breathe - Pink Floyd
5. Waiting For The Sun - The Doors
6. Sous la lune -Paris Combo
7. Daddy's gone - Emir Kusturica & The no smoking orchestra
8. L'autre valse d'Amelie - Yann Tiersen
9. Gouge away - The pixies
10. Beetlebum - Blur

Obvio q sufrio un par de modificaciones, por ej., tuve q sacar What Is & What Should Never Be de Led Zeppelin, no pude encontrar la version de All the way to Reno de R.E.M, y ademas hubo bandas q quedaron afuera como Queen o Radiohead. Pero bueno, habia q hacer reajustes.
De movida sabia q Love Street iba a estar, asi q fue la primera. Puedo decir con seguridad q es el unico tema hasta ahora q lo siento como cuando lo escuche por primera vez, es increible. Tiene un no se que q amo. Ademas, The Doors es una de mis bandas favoritas, lo q me llevo tmb agregar Waiting for the sun, que se estuvo reproduciendo constantemente en mi reproductor estos ultimos 4 dias. En un principio le iba a poner de titulo a mi blog de esa forma (por el cd, no por el tema), pero Fancy Fantasia fue.
Otra cosa q tuve q pensar fue si lo ponia en aleatorio; primero me resistia un poco de la idea, pero dsp considere que si cada vez q entrara iba a estar la misma cancion y siempre iba a ser el mismo orden, no solo q seria aburrido sino q ademas los ultimos temas de la lista casi nunca iban a ser escuchados. Tales serian Beetlebum, q es un tema q me encanta; desentona un poco con el resto de la lista, pero es uno de mis mas recientes descubrimientos y es el tipo de temas con los cuales me alegre mucho de haber explorado un poco la banda. Tal es el caso de Gouge away. DEOS. Ese tema me vuela la cabeza, casi literalmente. Hasta el dia de hoy, desp de haberlo escuchado miles de veces, me recorre una sensacion extraña cuando escucho el solo de la guitarra. Definitivamente querria compartir la fuente de tal sensacion. Ejemplo 3 para el mismo caso: Today. Fue muy random(al azar¿?) como fue q llegue a conocer y escuchar Jefferson Airplane, pero al descubrir un tema como ese agradezco haber tenido la posibilidad de hacerlo; ese tipo de cosas me recuerdan no dejarme estar por mi colgadez y explorar mas bandas y canciones, uno nunca sabe con lo q se puede topar y no se sabe de lo q se estaba perdiendo; con acitud dejada se podrian haber perdido muchas cosas las cuales amo. Y este tembien es un tema que quisiera compartir con otras personas. Porq de eso tmb se trata; yo aca comparto ideas, y ahora tambien canciones. Quizas haya alguien q tampoco conozca este tema, u otro de la lista y le guste, y lo insite a conocer otras canciones, otras bandas, otro mundo. Quizas quizas. En cuestion, nunca pierdo oportunidad de recomendar cosas q me gustan poco conocidas, un buen ejemplo seria Paris Combo. Aca no la conoce casi nadie esta banda, lo cual considero una pena porq es genial. Puse ese tema en particular porque... bueno, no se porque, encima es uno de los tema mas depre, pero me encanta, sin mas. De los Beatles, otra de mis bandas de cabecera, podria haber elegido cualquier tema de los varios muchos de su discografia, y el que quedo fue Lucy in the sky with diamonds. Creo q fue mas por el video q por la cancion, hasta el dia de hoy me asombra. No explico nada mas, solo cito lo q Paul alguna vez comento: "es bastante obvio que la canción es sobre una alucinación".
Venia ya con la onda psicodelica, y ahi me di mi momento para pensar q otro tema vendria bn a mi lista. Breathe surgio en seguida porq estos ultimos dias me habia puesto a ver videos de Alicia(...) con musica de Pink Floyd y amo el ambiente q da ese tema en el principio, con Alicia entre las flores y el conejo corriendo. Queria q mi blog tmb tuviera un poco esa atmosfera. El otro vals de Amelie creo q tmb da cierto clima a mi blog, creo yo. En un principio pensaba poner el vals original en piano, pero buscandolo me encontre con este, q tmb me gusta y le daba otro tono; ademas, no por no ser el principal tiene q ser menos tenido en cuenta, asi q le hice un espacio en mi blog. Y el ultimo tema es el de Kusturica... Ese ya estaba en la lista anterior, seguro lo puse en la semana q me agarro emocion con el tema. Hoy por hoy no puedo decir bn porq lo elegi para la lista, pero como sea, fue de mi agrado. (fin del divague)

Y esa es la historia, las diez canciones de entre las miles q me gustan q elegi para mi espacio personal. Puede q se mantengan, puede q no, pero hoy estan. Parecera q no tiene mucho sentido q me haya gastado escribiendo tanto sobre algo tan basico como poner un par de temas en mi blog, pero quien sabe, capaz q alguien le dio importancia, y hasta se gasto en leer todo el divague que hice. Me gustaria poder estar esuchandolas ahora, pero me temo q mi amiga esta en sueño profundo a una cama de distancia y si activara el sonido... quien sabe q seria de mi. Asi q en silencio me retiro, envidiosa de aquellos q si estan escuchando algo.
Saludos cordiales, Reinita




(P.D: Esto lo habia escrito dos dias atras, pero recien ahora lo pude postear. Ah, y sigo escuchando Waiting for the sun, pero ahora me agarro emocion con Orphen. De vicio en vicio)

No hay comentarios.: