You just can't buy illusions

12 marzo 2011


"El terremoto y el tsunami que arrasaron el viernes el nordeste de Japón causaron más de 1.800 muertos y desaparecidos, según un nuevo balance provisional basado en las cifras de la policía y en un recuento de la AFP.

La policía japonesa dio cuenta el sábado por la tarde de 685 muertos y 643 desaparecidos, pero estas cifras no incluyen los entre 200 y 300 cuerpos localizados en la costa de Sendai, que habrían sido arrastrados por el maremoto, ni los entre 300 y 400 cadáveres descubiertos por el ejército en el puerto de Rikuzentakata, sumergido por el tsunami.

El sismo, de 8,9 grados de magnitud, el más fuerte registrado nunca en Japón, se produjo el viernes a las 14H46 locales (05H46 GMT) en alta mar, a 24,4 km de profundidad y a un centenar de kilómetros de las costas del nordeste de Japón"


El simple hecho de saber que miles de personas murieron y otras tantas desaparecieron simplemente me afecta, independientemente del pais. Porque, se podria leer friamente solo "1800 muertos", sin que signifique nada. Pero esa cifra representa personas. Y cada una de esas personas tenia sueños, esperanzas, amores y una VIDA; tal como la tengo yo, la tenes vos, y la tienen nuestros seres amados. Por eso este tipo de catastrofes moviliza a tanta gente y sensibiliza, concientiza a tanta otra.

Sin embargo nunca faltan los idiotas, porque no hay otra forma de describilos, que lo excusan y hasta incluso lo celebran. Leer con mis propios ojos persona diciendo que "se lo merecian" o demas, revuelve mi estomago del asco que me provocan. Pobres de ellos, porque el karma existe.


Ahora, llegando a un nivel mas personal, lo que me toca mas aun saber que dentro de las personas cuyo paradero es desconocido, se encuentra gente a la cual admiro o ha hecho en su vida trabajos que me han inspirado a lo largo de mi vida. Sin ellos no hubiese sido lo mismo, y sin ellos nada sera igual. No soy una persona excesivamente religiosa ni tmp una practicante, pero si hay un ente superior llamado Dios o quien sea que pueda intervenir, le estare pidiendo por esas personas.

Y basicamente queria escribir como me sentia, lo considero un tema muy relevante como para dejarlo pasar...

(para mas info sobre el tema y para hacer donaciones http://ayudaparajapon.blogspot.com/)

No hay comentarios.: