You just can't buy illusions

19 marzo 2011

La unión hace la fuerza.

Uno a veces tiende a caer en la creencia de que a los amigos y otra gente a la cual le damos un peso importante en nuestra vida simplemente la elegimos.
NO. Hoy quiero desmentir eso.

Apelando a mis pensamientos explicados en entradas anteriores, es verdad que con los amigos es una situación especial en la que de la mucha gente que nos rodea, nos vemos forjando una relación en base a nuestras personalidades, caracteres y preferencias. Lo que puedo dar, lo que busco que me den; sin acordar terminamos teniendo personas que nos complementan y que sin ellas no podríamos vivir.
Pero eso también esta condicionado.
Oh casualidad por lo gral ntros mejores amigos son del mismo colegio, la misma facu, el mismo curso de orfebrería, etc. Será un ente superior y sabio que nos ubicó a todos en el mapa especialmente por esto? Naa.
Yo creo que si hubiese nacido en, no sé, Estonia, también tendría amigos. No serían iguales a los que yo tengo, pero yo tmp sería igual.
La sociedad nos condiciona en ntras amistades hasta cierto punto.
En el tema amoroso es igual. Capaz la persona de tu vida este oculta en Nueva Zelanda, pero quizás nunca visites ese país y nunca tengas la oportunidad de conocerla. Entonces, quizás vayas a parar con muchos de tu misma nacionalidad. No serán como la personilla de NZ, pero por alguna razón vas a ser feliz igual con esa persona. Porque nos vamos adaptando. Porque si bien uno a veces busca a la gente, siempre (o casi) es dentro del rango de ntras posibilidades. Es como escoger una carta de un mazo; entonces, me corrijo,
podemos elegir, pero dentro de esas probabilidades que se nos presentan.

Si nuestra civilización se viera reducida a otras cuatro personas en una sala, esas personas podrían llevarse bien y convivir si lo intentaran. Pero como no nos vemos obligados a convivir con solo 4 personas, no forzamos llevarnos bien con todos y seguimos adelante.

Y luego aquí surge otra idea. Llevarse bien.
Soy una creyente de que si, todos podríamos llevarnos bien con todos. Por absurdo que parezca, yo creo que es posible. Pero para eso habría que hacer cosas básicas que a los humanos nos cuestan mucho, como por ej., dejar los prejuicios de lado o ser tolerante.
Pero tmb esta el tema de que, teniendo libertad de conocer muchas personas, no necesitamos llevarnos bien con todos. Naturalmente hablando, eso si sería tarea casi imposible. El ejemplo mas básico, cuando estas en primaria y la 'señorita' te dice que seria "Imposible que todos (los alumnos) nos llevemos bien con todos nuestros compañeritos". Y es casi verdad, desp de todo, para que intentar tener una buena relación con cada uno de los 30 del curso, si teniendo amistad con 4 y llevándome bien con otros 15 estoy bien.
Pero acá viene la cuestión importante. Como curso en ese caso, o como flia, como grupo humano, lo importante no es "llevarse bien" o "querer" a todos cuanto nos rodea. Es saber, a pesar de las diferencias que tengamos, llevar adelante dificultades juntos en busca de un fin o bien común. Respetar al otro como mi par, aun si nuestras ideas o modos difieren.
.
Así que, dando unos segundos a tu mente para volar, cuando sobrevolemos a los amigos que tenemos y que nos apoyan siempre, agradezcamos haber sabido de alguna forma llegar a esa relación con esas personas, y haber podido descubrir ese lado bueno de ellos que nos reconforta tanto.
Cuando pensemos en ntra familia, pensemos en que haber estado y compartido momentos con aquellas personas te hicieron lo que sos hoy. Y si recibiste amor de ellos, sentite tmb agradecido. Y que ellos, a diferencia de otro grupo humano en ntra vida, están atados a nosotros de por vida. Son ntros 4 compañeros de sala, saquémosle provecho.
Y, sobre ese otro grupete que te tocó, en el colegio, trabajo, curso y demás, sabelo tantear, respetalo ya que esta conformado por PERSONAS como vos y tus seres queridos y busquen la convivencia pacifica. Y recuerden, la unión hace la fuerza.

Y con esto, me despido. Au revoir.

No hay comentarios.: