You just can't buy illusions

08 octubre 2009

Through the looking-glass, and what Lennon found there

Hoy es uno de esos dias q uso a mi amigo wikipedia para buscar info sobre cosas q me interesan, el blanco de hoy fue The Beatles.

Habia llegado a mi casa y como de costumbre me fui derechito al equipo a poner un cd. Adivinas cual? Sii, Waiting for the Sun! :D Pero mi dvd no lo leyo. Fuckin' no disc ¬¬

Entonces me acorde q tnia unas ganas increibles de escuchar The Beatles hace un par de dias, asi q le robe el cd mp3 a mi hrna jiji
Almorce, lave los platos, lastre frutillas y demas cn estos sres de fondo.

Obviamente, me siento en la compu, abro facebook, bla bla... Y busco la discografia de los Beatles. (Qria escuchar un tema y no sabia el orden). Asi q entro a clickear, me entero de cosas interesantes cmo q Lucy murio hace 2 semanas, o de tda la maquinacion sobre el mito de q Paul esta muerto en algunas tapas de cds (yo sabia bn del tma, pero mierrda nunca deja de asombrarme!) etc., y entre mis divagaciones termino en articulos como 'Ensueño' o 'Psicodelia' xD Hasta pude hacer el test de Kiki y Booba, mas divertido. Pero hubo algo q me llamo la atencion...

¡Siempre terminaba viendo el nombre de Lewis Caroll y/o de su obra maestra!

Y si, en algunas cosas era de esperarse, pero wow, es demasiado. En principiolo mencionaba porq el Sr. Dodgson aparece entre otras celebridades en la tapa de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, despues viendo la cancion Lucy in the sky with diamonds aparecia lo sig.:

El dibujo de Julian pareció haber inspirado a Lennon a dibujar compulsivamente sobre su infancia, concretamente sobre "Lana y Agua", capítulo de "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí" de Lewis Carroll. Las letras fueron influenciadas por Carroll y por una parodia de un popular programa británico llamado "The Goon Show" donde hacían referencia a "plasticine ties" (corbatas de plastilina), que aparecieron en la canción como "Plasticine porters with looking glass ties". Las obras de Carroll también han sido citadas como influencia en los dos libros de Lennon "In His Own Write" y "A Spaniard in the Works".


(Lo que me condujo a ver articulos de Alicia nuevamente y etc.) Y cmo muchos ya sabran, el tma I am the walrus tmb fue inspirado por la morsa y el carpintero del mismo libro y demas.
En resumen, una de las bandas mas influyentes d todos los tiempos tmb fue influida por las obras de Dodgson. (Todos fueron influidos por el!!) Yep. Deeos, como me gustan esos libros. Creo q antes ya de leerlos tnia cmo una afinidad inexplicable hacia ellos y a lo q proyectaban, simplemente son una genialidad.

Ahora, aca esta lo extraño: no solo los encontre en los articulos relacionados a The Beatles, pero tmb en el de ensueño y otros ._. Pero he aqui lo mas extraño!!: Cuando me puse a ver ese art. en particular, hablaba de la interpretacion d sueños y bla bla, aparecia al lado una foto de Alice en la fiesta de te. Y mas abajo, al Rey Rojo durmiendo; pero en el articulo no la mencionaba ni una vez! Y el Rey tenia sentido... Pero igual, me re sorprendio, tdo el dia chocandome con Alice xD


Uff, me re fui de tema. Todo venia a cuento de estos 4 sres. Sii, me di el gusto de poner la discografia y escucharla tranki (tanki hasta q me ocuparon la casa -.-#). Como me gustan los Beatles!! Pero su etapa psicodelica es mi fav., si me pongo a pensar. Revolver sea probablemente mi cd preferido, me encanta, aunq tdos me gusten en gral. Y es re loco, porq en realidad nunca me habia detenido a escucharlos demasiado, por eso no le encontraba el encanto, pero si uno se detiene a escucharlos... Es magico (no, mistico! xD). Porq yo me pongo a pensar: Cuando alguien tiene algo tan incorporado, ya tiene preconcepto y a vcs ni se molesta en explorarlo; a vcs no vale la pena, pero casi siempre encontramos algo. Yo en su musica encontre algo, mas alla de los singles q uno tnia calado hace millones de años, jaja
Tienen canciones de tdo, de las cincuentonas, hasta las fumonas, hasta las emotivas, y vaaarias mas etiquetas. Anyway, me ponen de buen humor, deberia de escucharlos mas seguido! Y mañana me compro el bolso con la tapa de Abbey Road, wiii~ x33 Y solo qria divagar, otra cosa q me pone de buen humor es delirar en mi blog. Ahora me tomo el palo. Atte., Reinita.

No hay comentarios.: